Con este manual en formato PDF podra conocer las nociones basicas acerca del funcionamiento de Filezilla.
Inicio del Filezilla
Pulsamos en Inicio, Todos los Programas, Filezilla FTP Client y allí seleccionamos el acceso directo Filezilla:
Se nos inicia el programa:
Configuración de su cuenta
Antes de empezar a subir archivos debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. Para ello vamos a Archivo, Gestor de sitios.
Y nos aparecerá esta ventana:
En ella seleccionamos el botón que pone “Nuevo Sitio” y le ponemos el nombre que queramos para identificar nuestra cuenta:
Seguidamente indicamos el nombre del host que es ftp.sudominio.com (reemplazando sudominio.com por el real) y el puerto 21.
Otras configuraciones a tener en cuenta:
Cifrado: Usar FTP Plano
Modo de Acceso: Normal
Una vez que escribimos los datos pulsamos en “Aceptar” para guardar los cambios. Ya tenemos nuestro sitio Web configurado!
Conexión a su cuenta
Ahora vamos a conectar su equipo con el sitio Web. Para ello pulse Archivo, Gestor de sitios. En la pantalla que le aparece seleccione la cuenta que acaba de crear y pulse el botón conectar.
Le aparecerá una ventana que le pide su contraseña; escriba su contraseña en esa ventana y no olvide escribirla respetando las mayúsculas si las hubiera. Recuerde que la clave de acceso al ftp normalmente es la misma que para acceder a su cPanel.
En el caso de que todos los datos que haya introducido sean correctos le aparecerá este mensaje:
Y podremos ver el contenido de nuestro ordenador (a la izquierda) así como la carpeta del servidor web en la que se encuentra ubicado nuestro sitio (a la derecha):
Si, por el contrario, hay algún error, nos avisará de que la comunicación no ha concluido satisfactoriamente, por lo que tendrá que volver a introducir los datos:
Subir sus archivos a su espacio web
Una vez que hemos logrado establecer la conexión sólo nos queda subir los archivos desde el ordenador a su carpeta Web.
Seleccionamos la carpeta local donde se encuentra su Web.
Seleccionamos el archivo (o archivos o carpetas completas) que queramos, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos “Subir”.
Finalmente comprobamos que en el sitio remoto (su espacio Web en Internet) se encuentran los archivos que hemos subido:
Y… ¡Enhorabuena!
¡Ya tenemos nuestra Web actualizada!