TrueShield es un Web Application Firewall (WAF), es decir un sistema que protege un sitio web contra los ataques de los hackers.
Un hacker, aprovechando las vulnerabilidades comunes, es capaz de acceder a un sitio web, robar su contenido, modificarlo, destruirlo, insertar códigos maliciosos para favorecer la difusión de virus y malware. TrueShield no solo logra bloquear todo el tráfico web capaz de dañar el sitio, sino que también protege el mismo sitio de posibles ataques. Para activar la protección del sitio web se necesitan unos pocos minutos. Desde el Panel de Control de SiteLock, a través del enlace TrueShield, accede al asistente de configuración.
La configuración se realiza en tres pasos:
Paso 1: es la etapa en que se comprueba si el sitio web está activo efectivamente. Si no se visualiza ningún error, es posible seguir con el paso siguiente.
Paso 2: es la etapa en que la interfaz comprueba el apuntamiento DNS del sitio web e indica las modificaciones que hay que realizar.
Como puedes observar en la imagen, para activar TrueShield en www.hosting-demo.net es necesario modificar los registros DNS de hosting-demo.net de la siguiente manera:
- Modifica el Registro A que apunta a 81.88.48.95 apuntándolo a 149.126.77.12.
- Crea un segundo Registro A de hosting-demo.net que apunte a 185.11.125.152
- Modifica el apuntamiento del CNAME de www.hosting-demo.net desde onlinux-it.setupdns.net a iqfcj.sitelockcdn.net
Los parámetros antedichos son solo un ejemplo en el caso de alojamiento Linux y de un sitio presente en AtlanticaDigital. Los parámetros que se deben introducir realmente para el DNS, diferentes para cada sitio, serán indicados por el Asistente de TrueShield en el momento de la configuración.
Entonces, TrueShield comenzará a funcionar; sin embargo, será necesario que las zonas DNS así modificadas se propaguen de manera tal que el 100% del tráfico de entrada quede bajo el control de TrueShield: la propagación requerirá menos de una hora. Si hosting-demo.net está en el panel de control de AtlanticaDigital, será suficiente acceder con tus credenciales al panel de control y luego hacer clic en el dominio del sitio en el que se está configurando TrueShield de SiteLock. Haciendo clic en Asociación Dominio y luego en Configuración DNS, se accede a la interfaz de Gestión DNS. Selecciona la Gestión Avanzada y haz clic en Añadir Registro para añadir el segundo Registro A.
Entonces modifica los registros como se muestra en la siguiente imagen:
Paso 3: es un paso opcional para los que desean introducir el sello SiteLock que certifica la seguridad del sitio web, comunicando a quien visita el sitio que el mismo cuenta con una certificación que es sinónimo de seguridad y fiabilidad. Para introducirlo en el sitio web, tendrás que hacer clic en Instalar Sello de Confianza SiteLock (Install SiteLock Trust Seal); ahora es posible comenzar la configuración del logotipo que certifica la seguridad y la fiabilidad de tu sitio. Se abrirá la pantalla:
Haciendo clic en Iniciar Instalación Sello de Confianza (Begin Trust Seal Installation) podrás iniciar la configuración del logotipo Sello de Confianza. Tras haber seleccionado las opciones deseadas, haz clic en Guardar las opciones para que el Logotipo esté listo para ser añadido en el sitio.
Paso 4: es el paso dedicado a las informaciones de contacto: puedes decidir si mostrar o no las informaciones de contacto (dirección y número de teléfono) a los visitantes del sitio web.
Así se concluyen todas las operaciones para realizar una configuración correcta de TrueShield: el sitio web se enriquece con una importante forma de protección y seguridad, resguardo contra los ataques de hackers y peligros potenciales.