La Lista Gris o Greylisting es un una técnica AntiSpam muy efectiva que consiste en bloquear temporalmente a ciertos remitentes desconocidos. Esto puede provocar que recibas algunos emails con cierto retraso, por lo que si el retraso no es admisible no tienes más que desactivar la lista gris (Greylist) para tu(s) dominio(s).
Como funciona Greylist:
Cuando llega el correo electrónico, el greylist obliga al servidor que envía dicho correo a que vuelva a intentar el envío con un mensaje tipo parecido a: "Estoy ocupado en este momento, inténtelo de nuevo en un rato."
Con este "retraso" obligatorio, el agente de Transferencia de Correo (MTA válidos y seguros) de los servidores correctamente configurados, volverá a intentar automáticamente pasado un tiempo entregar de nuevo el correo.
Este tiempo de reintento dependerá de la configuración "retry" del servidor de correo que envía dicho mensaje. La mayoría de los MTA no válidos simplemente, intentarán entregar el mensaje y al no poder, pasarán al siguiente destino atractivo y sin "greylist" de spam. Utilizaremos estos reintentos como una forma de eliminar la mayoría de las direcciones de correo electrónico que se utilicen para spam.
Como activo o desactivo Greylist:
Para acceder a gestionar esta caracteristica, primero has de acceder a tu Cpanel.
Una vez en tu CPanel, debes acceder a la zona de Greylisting, en la sección de correo.
Dentro de esta sección encontrarás un listado de los dominios disponibles en el plan. Puedes activar o desactivar greylisting para cada uno de ellos.